En México una tercera parte de alimentos se va a la basura

Mirar Video

En 2019 BAMX entregó 0 paquetes de despensa

Dona en línea

Tu aportación, ayudará a combatir el hambre y desnutrición de familias vulnerables en Morelos.

Donar con tarjeta

Dona en banco

Súmate en esta lucha contra el hambre, acude a tu sucursal más cercana.

Cuenta bancaria

Donar en el banco

En BAMX Morelos no se persiguen fines de lucro. El 100% de los donativos son destinados a rescatar alimento o a comprar productos básicos que nadie nos dona. Súmate en esta lucha contra el hambre. Acude a tu sucursal más cercana y deposita al número de cuenta BBVA 0196848583 clabe 012540001968485832 e infórmanos si necesitas un RECIBO DEDUCIBLE.

Con tu generoso donativo, nosotros:

- Con $100 pesos alimentamos 3 familias durante una semana.
- Con $250 pesos alimentamos 8 familias durante una semana.
- Con $500 pesos alimentamos 16 familias durante una semana.
- Con $1000 pesos compraremos arroz, frijol y abarrotes para completar despensas para alimentar 32 familias durante una semana.

....

Con estas cifras te das cuenta porqué la forma más eficiente de combatir el hambre es a través de los BANCOS DE ALIMENTOS. La razón está en la generosidad de los donativos en especie. Aproximadamente nos donan o rescatamos el 85% de los alimentos y compramos el 15%.

Puedes hacer tu donativo en línea aquí

Son bienvenidas todas las tarjetas.         Dona con tarjeta aquí

Donar alimento

Puedes donar alimento o acopiar alimento (arroz, frijol, lentejas, aceite, leche en polvo, azúcar, sal, avena, cereales, galletas y abarrotes en general). Puedes acompañarnos a entregarlo a las comunidades o instituciones Ven y entrega tu donativo en especie y si es una gran cantidad o en forma periódica, nosotros pasamos a recogerlo.
Habla al teléfono 777 102 1334 o visítanos en Av. Emiliano Zapata #831 Colonia Tlaltenango en Cuernavaca, Morelos. Contáctanos queremos saber mas de ti. Unete en esta lucha. Puedes escribirnos al correo administracion@bamorelos.org o bien: direccion@bamorelos.org

Rescatar alimento

Rescatar alimentos es nuestra misión y esencia de nuestro quehacer. Tu puedes ayudar, mira, si sabes donde se va a tirar alimento, en una tienda, restaurante, hotel, evento, campo de cultivo, fabrica, banquete o en tu misma casa, solo ponte en contacto con nosotros.

Bancos de alimentos en México

Ricardo Bon fundó la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) hoy Bancos de Alimentos de Mexico ( BAMX) en Guadalajara en 1989 con la finalidad de crear e impulsar la apertura de Bancos de Alimentos en toda la república. El éxito de la organización ha sido enorme: hoy en día operan 60 Bancos de Alimentos en todo el país; desde Chihuahua hasta Yucatán. BAMX regula los bancos, vigila, unifica criterios y dirige esfuerzos conjuntos hacia la creación de un México alimentado, más digno y mejor para todos.

Donar en especie

Por supuesto que puedes hacer donativos de ropa, calzado, juguetes, productos de limpieza, pañales, cobijas, papelería, equipo de cómputo, donar el trabajo, regalar impresiones, hacer volantes. El Banco de Alimentos subsiste gracias a la generosidad de personas como tu. Nuestros beneficiarios son familias pobres que tienen muchas carencias, no solo de alimentos. Gracias por tu generosidad. Llamanos al 1021334 o visitanos en Av. Emiliano Zapata #831 Colonia Tlaltenango en Cuernavaca, Morelos o escribenos al correo: administracion@bamorelos.org o bien: direccion@bamorelos.org

Dona tu tiempo

Tu puedes donar un poco de tu tiempo. Nuestro programa de voluntariado te da la oportunidad de aprender acerca de pobreza y hambre al mismo tiempo que tu apoyo puede hacer llegar alimentos a esas personas que no pueden proveérselo por sí mismas. Hay muchas formas de ayudar en esta lucha contra el hambre:

- Acopiando alimento.
- Contestando teléfonos.
- Embolsando alimento.
- Distribuir despensas a las comunidades.
- Organizar un evento para acopiar alimento.
Con una mínima cantidad de dinero puedes alimentar a una o varias familias.

Puedes organizar una comunidad para recibir el alimento solo tienes que llamar a los teléfonos 777 102 1334 o 777 317 5516, o escribirnos al correo: administracion@bamorelos.org o bien: direccion@bamorelos.org

El BAC cuenta con recibos deducibles en caso de requerirlos.

Mas de la mitad de los que realizamos esta labor somos voluntarios. Es una experiencia enriquecedora. Ven, ayuda y veras beneficios inmediatos en tu vida: paz, conciencia de sedrvir, sonrisas, bienestar. ¡Te esperamos!